Hace tiempo hicimos una publicación acerca de algunos aspectos de tipo esotérico detrás de lo que hoy se conoce como black friday y pueden leerlo en este post:
Significado esotérico del black friday el viernes negro y la manipulación illuminati http://ift.tt/2BaNRiA
Hasta hace un tiempo celebrar el black friday era como oir hablar chino, no era algo muy común, caso contrario a como se ha explosionado la gran cantidad de ofertas que podemos observar antes, durante y días después del black friday. No es que queramos que seas un amargado y no aproveches las “promociones”, sino que aprovechamos esta oportunidad de fin de semana para recordarte no solo los orígenes del black friday sino la manipulación consumista detrás de ello, además del control de la mente que explota cuando ves el anuncio del black friday…
Como les decía, ya dedicamos un post especial para hablar sobre el lado esotérico, hoy quisiera referirme al lado comercial del asunto
Las gangas, ofertazos y descuentos del black friday no son tan espectaculares si lo vemos de manera objetiva. Hace días vengo en la búsqueda de un sofacama extra que sea cómodo para dejarlo en el cuarto de las visitas. El que había observado cuesta 300 euros pero pensé que por ese precio para un sofacama que es usado de manera esporádica, más esperaría un poco y encontra otro, luego recibí un vale de compra con el 5% de descuento… nada mal… pero no lo compré; luego recibí otro con el 20% de descuento, con la diferencia que el famoso sofacama ya no costaba 300 sino 320 euros… ayer por lo del black friday recibí de nuevo la invitación para comprar el sofacama, 48 horas para hacer válido el descuento… 50% de descuento! como no aprovechar?… pues que ahora el sofacama ya no vale 320 sino 490… eso solo por ponerles un ejemplo de lo que muchos han visto en estos días
El portal de comparación Netzsieger confirma lo que acabo de contarles, ellos han estado observando los precios de televisores, teléfonos inteligentes, refrigeradores y lavadoras de los minoristas Amazon, Alternate, MediaMarkt y Saturn durante un mes, y notó fuertes fluctuaciones de precios . Solo en uno de cada ocho dispositivos examinados, el precio había bajado continuamente. Para algunos dispositivos, el precio justo antes del Viernes Negro incluso aumentó en algunos casos 70 euros y hasta más.
Hay portales que incluso han asegurado que en el black friday la gente termina pagando hasta el doble de lo que realmente pagaría sin los fabulosos descuentos del viernes negro aunque así te han lavado el cerebro, para que creas que realmente haz aprovechado el tremendo descuento
Ni hablar del ciclo de consumismo que se promueve con el black friday, el bombardeo de publicidad esta por todas partes convirtiéndose incluso en contaminación visual, pero ahí no hay quien haga valer los derechos de los potenciales compradores y transeuntes que nunca comprarán, quienes son además bombardeados con publicidad subliminal que termina siendo tan pero tan efectiva, que la gente termina llevando a su casa objetos que nunca pondrá en uso, solo porque lo encontró a muy buen precio. Sí… muy barato y nunca lo necesitarás, nunca lo usarás y en ese sentido los más beneficiados son los artículos cosméticos, textiles y electrónicos. Me recuerda el año pasado unos amigos que ya son mayorcitos y querían ponerse a la moda con esto de los teléfonos inteligentes y terminaron convencidos gracias a la publicidad del black friday, unas pocas semanas despues sus teléfonos estaban tirados en un cajón y seguían usando sus teléfonos de teclas grandes que les facilitaban la comunicación, y así casos incontables
El black friday es tan engañoso y manipulador que una y otra vez muchos vuelven a caer en su trampa, los descuentos falsos del black friday terminan convirtiéndose en una especie de droga, ablanda la voluntad ante la falsa promesa de conseguir algo a “buen precio y barato”
El black friday te vuelve agresivo y hace que pierdas lo humano que queda en tí, ayer precisamente una señora me empujaba en la caja porque la fila no andaba lo suficientemente rápido para ella pagar e irse volando a la tienda de en frente y aprovechar más ofertas.
Es increíble como los americanos nos contagiaron con esa apestosa costumbre, y ya vemos en nuestros países gente convertida en hulk arrasando con los productos etiquetados con “promoción, oferta o descuento”, atropellan a los demás y no importa pasar por encima de los otros para obtener ese “anhelado premio”, se pueden contar centenares de heridos e incluso alguno que otro muerto a causa de las promesas de descuentos del black friday
El black friday no te hace feliz, hay varios estudios que indican que el grado de satisfacción después de todas las compras del viernes negro no hacen que te sientas mejor o feliz, hay una mezcla bien extraña de emociones que van desde la euforia hasta otras emociones dañinas y nocivas que más bien no nos conviene experimentar como culpa por haber comprado objetos innecesarios que nunca usarás, hasta vacío interior que intentarás llenar comprando más cosas….lastimosamente.
Igualmente la decisión es solo de cada uno, pero como compañeros en este camino quería compartirles estas apreciaciones que nos dejan pensando que realmente de una u otra manera podemos hacer algo para dejar de ser marionetas útiles de toda esa élite que solo quiere vernos nadando en el materialismo y el consumismo extremo. Y qué? vos también te resististe a las ofertas o caíste en la tentación? sea como sea, participar del black friday no te hace una mala persona, ni te pone un sello de que nadie puede confiar en vos, somos humanos y como tal no dejes que el black friday cambie eso que te hace humano… la decisión es solo tuya
via Blogger http://ift.tt/2BaNTqI
from Razones para no participar del ritual del consumismo caníbal Black Friday #Katecon2006
via Tumblr http://ift.tt/2iQyiWN