Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Maltrato animal: En Mallorca entrenan delfines a patadas, insultos y pu??etazos

"??Vaga, que eres una vaga!". "??Toca la puta pelota!". "??Te voy a dar un cubazo en la cabeza!". "????Eres tonta o te haces?!"... Estas son algunas de las expresiones utilizadas por los adiestradores del parque Marineland Mallorca, mientras golpean a los delfines que est??n entrenando, seg??n un v??deo grabado por la Coalici??n SOSdelfines.

"Blue, Blava, Estel, Sacha y Mateo son 5 maravillosos delfines que nacieron para nadar libres y disfrutar del mar abierto. Pero Marineland los ha condenado al encierro en una piscina, y al adiestramiento a base de gritos y agresiones f??sicas continuas como pu??etazos o patadas", afirma el colectivo, que ha presentado una denuncia ante un juzgado por vulneraci??n de la Ley de Protecci??n Animal.

El certificado para el uso comunitario de estos animales que otorga el Ministerio de Econom??a, en el que se establecen las "condiciones de manipulaci??n y adiestramiento de cet??ceos', indica que "en todo programa de adiestramiento [...] se podr?? utilizar un sistema de premios, pero nunca uno de castigos".

Seg??n SOSdelfines, ??ste no es el ??nico punto del certificado que incumple este y numerosos parques acu??ticos, ya que tambi??n indica que todo programa de adiestramiento "estar?? basado en su etolog??a natural", una norma que no se cumple puesto que en estos espect??culos los animales son forzados a realizar comportamientos impropios de su especie y al ritmo de la m??sica, se??ala el colectivo