Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

Reiki peligroso: testimonio de ex reikista iniciaci??n sat??nica



Julio Rocamora (es pseud??nimo) es un espa??ol que nos hace llegar a ReL su testimonio ligado al mundo del reiki, la pr??ctica "espiritual" que a veces se presenta como "terap??utica" (aunque nunca aprobada por la ciencia m??dica) que consiste en canalizar una misteriosa "energ??a" indetectable hacia otras personas. El testimonio de Julio demuestra la ineficacia y el riesgo espiritual de esta pr??ctica. Revela adem??s como son los rituales de iniciaci??n del reiki.  Esta es la historia, contada por ??l en primera persona.

*** 






??Uno va circulando por la vida y va probando cosas. Uno prueba trabajos. Uno prueba cursos de estudio o experiencias. Uno tambi??n prueba con amigos diversos hasta que das con gente sana y seria y parejas, hasta que con una chica se casa uno y ya no se prueba m??s.  Lo mismo sucede con todo en la vida.


 


??En este camino extra??o y peculiar que es la vida humana uno tambi??n va evolucionando. Hay personas que evolucionan a mejor. Otras evolucionan a peor. Otros individuos simplemente se mueven err??ticamente, como peces abisales que no saben muy bien de d??nde vienen ni a d??nde van.


 


??Nadie es culpable de nada, salvo si acaso de la mala fe y del mal a conciencia. Pero ninguno de nosotros es culpable de buscar cosas que lo mejoren a uno y lo ayuden.







 


??Estoy convencido de que no existe un solo practicante de Reiki que lo haga con mala fe a conciencia. Si existe alg??n mal tras este poder seguramente pocos de ellos lo conocen y si de algo acuso al Reiki es de ser un caballo de Troya espiritual, no de una afici??n maligna usada por mentes mal??volas. Al contrario. En el peor de los casos, creo sinceramente que los reikistas son personas de buena fe, pero sometidas a un enga??o involuntario colectivo.


 


??En el a??o 2004 uno de mis amigos que andaba perdido me pidi?? consejo. Su novia acababa de dejarlo y se encontraba solo y depresivo. Aunque yo siempre he sido bastante tendente al cristianismo, durante un lapso largo de a??os, entre 1989 y 2010, me dej?? llevar casi por completo por lo oriental. Tras una experiencia en una secta cristiana minoritaria en 1986 cuando sali de ah??, el catolicismo no me animaba mucho a un regreso. ???Iglesias e historias de curas??? ??qu?? pod??an ofrecerme a mi????.





??As?? que me fui dejando llevar por esta ola de misticismo y extra??olog??a que ofrecen las t??cnicas y religiones orientales. A la gente siempre nos gusta lo nuevo. Aunque sea malo su sabor nos tienta, sin recordar los dichos castellanos antiguos sabios, como aquel que reza: ???M??s vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.???


 


??En 20 a??os prob?? casi todo lo que puede meterse uno dentro de estos temas extra??os: ocultismo, ovnis, parapsicolog??a, meditaci??n???







??El caso es que hacia el a??o 2004 este amigo finalmente acept?? mi oferta de presentarle una persona de Cartagena que utilizaba una t??cnica oriental novedosa llamada Reiki. Los present??, se relacionaron y quedaron para lo que fuera que este chico hacia.


 


??Semanas m??s tarde me enter?? que mi amigo hab??a sido al final iniciado al primero de una serie de niveles dentro de dicha t??cnica.





??Existen varios sistemas. Incluso dentro de este mundo, hay posturas un poco encontradas, ya que una novia que tuve en 2005, de Madrid, era Maestra de Llama Trina, otra t??cnica que seg??n ella consist??a en el lado femenino de la misma energ??a que estos llamaban Reiki. Extra??o.





??Cuando estudiaba bachiller siempre nos dejaron claro que energ??a s??lo hay una pero con distintas manifestaciones. As??, una explosi??n nuclear es igual de energ??tica que una ola del mar o la rotaci??n de un astro celeste.





??Pasaron unos pocos meses, o un a??o y mi amigo alcanz?? la maestr??a de Reiki Usui con la misma gente que yo le hab??a presentado. Parec??a plet??rico pero un cambio se empez?? a operar en ??l. Quien hasta hacia pocos meses era un joven taimado, de mirada huidiza y algo codicioso ahora se presentaba como un experto orientalista







??Su modo de caminar cambi??: se compr?? zapatos a los que puso tac??n cubano para parecer algo m??s alto y hacer ruido al caminar. Se empez?? a permitir la gracia de corregir a personas que, como yo, le llev??bamos la delantera por edad y a??os de experiencia en una serie de disciplinas a remolque de su reci??n ganado diploma de maestro. Muy dudoso, pues a diferencia de las artes marciales o de la medicina natural, no es algo aun refrendado por el Estado ni reconocido oficialmente en pa??s alguno. Al menos mientras lo estuve practicando no tuve constancia de tal.


 


??No fue un defecto aislado. Pude comprobar personalmente que un porcentaje notable de practicantes de Reiki hac??an gala sin ocultarlo de un grado indeterminado de prepotencia y endiosamiento. Este fue un detalle que no me gust?? y me hizo comenzar la verdad a dejar de lado a personas y colectivos que usaran esta t??cnica. 














??La prueba de oro la tendr??a al saberlo por m?? mismo. As?? que tras haber sido yo mismo iniciado en el a??o 2004 por mi amigo en 1?? y 2?? grados del sistema Usui, en 2007 acud?? al maestro de mi amigo (que ??l hab??a conocido por mi)  y le ped?? recibir de un tajo 3?? Grado y la Maestr??a Usui. Quiz?? hab??a algo que no estaba considerando y que me hacia enjuiciar este tema sin los criterios correctos y ser injusto. Insisto: nadie puede saber si le gusta o no la comida china o el sushi si antes no lo prueba.


 


??Los ritos son muy extra??os. Al llegar a este punto, uno descubre que el rito por completo es secreto en si. Nadie que no vaya a ser iniciado al nivel x puede asistir ni mirar la escena que se produce. A esto te dan diversas razones pero as?? lo hacen.





As?? es una iniciaci??n secreta de Reiki 


??La iniciaci??n a los diversos grados de Reiki, sin destripar el asunto a conciencia, (no pretendo molestar ni herir a nadie) consiste en determinados pases sobre el cuerpo. Se realizan ciertos ???soplidos??? o exhalaciones de aire sostenidas que tienen un cariz un tanto misterioso y esot??rico para el ne??fito. Se abren y cierran algo que ellos dec??an son como ???cremalleras??? imaginarias que lo que hacen es ???abrir tu cuerpo astral??? para inocular en ??l el poder o ???la gracia??? del Reiki. Lo cierto es que muchas cosas de las que se hacen creo, que ni ellos mismos saben por qu?? ni para qu?? las hacen. 







??Al mismo tiempo, se efect??an una serie de signos con los dedos de las manos que pretenden dibujar los s??mbolos de poder que son 4 y con alg??n adendum, 5, para poder administrar el poder energ??tico oculto tras el Reiki.


 


??Tras finalizar el ritual que en mi caso duraba unos 30 o poco m??s minutos, realmente me llegaba a aburrir y exasperar el proceso, uno quedaba listo para los 22 dias de interiorizaci??n diaria, usualmente nocturna, antes de irse a dormir, donde uno se va irradiando con el poder Reiki el cuerpo por partes, desde la cabeza a los pies, poniendo las manos en forma de concha, dec??an, para as?? irse purificando y iniciando todo un proceso de cambio y mejoramiento de la salud.


 


Aplic??ndose Reiki a uno mismo...


??En el a??o 2005 tuve la suerte de poder probar el poder adquirido sobre m?? mismo, pues en enero de dicho a??o fui intervenido quir??rgicamente de hernia inguinal. El postoperatorio doli?? mucho





??Estuve 1 mes en cama andando con un bast??n y me apliqu?? este Reiki por ver si me quitaba dolor. La verdad es que no me procur?? el menor resultado y yo ya tenia el 2?? Nivel por esas fechas. Se supone que deb??a estar moviendo mucho poder. 





??M??s tarde, en noviembre 2008, me operaron de un lipoma en la barriga y me apliqu?? Reiki con los mismos efectos. Ninguno. 





El amigo reikista... y la capa del emperador


??Mi amigo vino a visitarme al hospital y ya como Master me lo hizo, con el mismo efecto. Cero. El, sin embargo, comenz?? a darse potaje y pavonearse dici??ndome que ??l s?? estaba moviendo mucho poder, al punto de que se hab??a convertido en un ???slayer??? o mutante (mito new age de personas que dicen que logran afectar el fluido el??ctrico del alumbrado urbano con su sola presencia)  y algunos compa??eros de universidad lo hab??an visto efectuando posturas y posiciones de tipo Yoga en el autob??s camino a la universidad, lo cual desencaden?? en burlas y risas entre varios estudiantes que comentaban de este muchacho y sus peculiares aficiones p??blicas.


 


??He de decir que este amigo me lleg?? a solicitar le prestara un disfraz que por aquellas fechas yo ten??a de El Emperador (de la saga de Star Wars) para utilizarlo en sus actividades de Reiki con amigos y amigas de la Universidad, pues seg??n ??l seria mejor y le ayudar??a a ofrecer una puesta en escena grata y deslumbrante de las sesiones que daba.





??En varios a??os, este amigo supe que lleg?? a extender alrededor de 50 a 100 diplomas de Reiki en varios niveles a cualquiera con el que hablaba, lo hacia gratis, aunque varios que le conocemos sospechamos que lo que no ganaba en dinero lo obten??a en ego. Alternaba el uso del Reiki con el de la Hipnosis, donde a diferencia de mi persona, que estoy formado en esta disciplina, ??l no pose??a diploma ni curso alguno y aun as?? lo hacia.


 


El reiki y el dinero


ritual de la luna con Reiki



??Es cierto que hay dos escuelas de Reiki: la tradicional y la moderna. Los de la tradicional dicen que el Reiki no debe cobrarse, ya que es energ??a universal y ya se gratifica al practicante con reducci??n de karma. La escuela moderna dice que se debe cobrar el Reiki, pues si fluye energ??a al afectado, el que recibe es bueno que devuelva en forma monetaria. Mi amigo nunca lo cobraba, pues dec??a que ???se sent??a pagado con rebajar karma??? (es decir, malas acciones hechas en su vida, a terceros). Sin embargo, es una pena, porque su tasa de egocentrismo se vio disparada hasta niveles supinos.


 


??El Reiki, a mi modo de verlo, y lo he hablado con muchas personas, es una t??cnica muy sencilla. De hecho no se suministran plantas ni se ponen si quiera las manos sobre el afectado, las manos se ponen a cierta distancia del cuerpo y se supone que la energ??a llega c??smicamente.











??A veces, algo un poco misterioso y horripilante, me dec??an ???esto yo nunca lo not??-que se puede sentir manos invisibles que tocan al practicante reikista para darle m??s poder. Son los llamados m??dicos del cielo o guias de Reiki, que ni ellos mismos saben quienes son. S?? que se utiliza una serie de gemas que puestas sobre los chakras [puntos de energ??a del cuerpo humano, seg??n cierta filosof??a hind?? ligada al yoga; nota de ReL] se supone que potencian la gracia y hay los que aconsejan tomar flores de Bach [preparado con agua de flores, supuestamente terap??uticos, sin eficacia m??dica demostrada, que se usa en Nueva Era; nota de ReL] y alternan otros sistemas.





El reiki no funciona... y no recurre a Dios


??Mi acusaci??n personal al Reiki y por lo que lo dej??, es que el Reiki no funciona. No como yo quer??a, que es para sanar dolencias. Sin embargo, pone en duda creencias cristianas. Mikado Usui, su fundador, un religioso cristiano japon??s, dec??a que averigu?? esta t??cnica tras un proceso de introspecci??n en una guarida natural 22 dias. Recibi?? de modo sobrenatural los signos de poder y todo el sistema. Dec??a que Cristo curaba poniendo las manos a la gente. Sin embargo este hombre, aunque seguramente una buena persona, no sab??a lo suficiente de su religi??n para descubrir que Jes??s no curaba poniendo las manos sino invocando a Dios Padre. Las curaciones, muy lejos de dar ego a su ejecutor o hacerse en nombre de poderes c??smicos an??nimos, se hacia por parte de Dios mismo para mostrar a la gente c??mo seria restaurada salud y vida eterna a los que creyeran en su Hijo tras la resurrecci??n de los muertos en El Para??so.


 


??Por tanto, llegu?? a la conclusi??n de que el llamado Reiki s??lo era una t??cnica de fascinaci??n orientalista destinada a restar m??rito a Cristo y la Redenci??n del hombre. Los poderes que algunos han sentido, bien podr??an ser de seres de pecado que desean atraer adeptos a toda una filosof??a de la salud anclada en una idea: Dios no hace falta porque aqu?? hay un poder sin nombre que os cura. Eso es todo. Un budista puede hacer Reiki. Un mas??n puede hacer Reiki y un ateo y un socialista y un rosacruz. Por tanto, ??para qu?? necesito yo a Cristo? Esta es mi idea.







??Y no me parar?? a hablar ni explicar a cu??ntos practicantes, yo mismo, nos ha venido luego la funesta sensaci??n de ser observados en la noche por presencias espirituales, tras la iniciaci??n, que a decir de un amigo m??o experto en ocultismo, ???cuando te hac??an esos soplidos es como si el Maestro te estuviera insuflando un esp??ritu en tu interior???.


 


??Me parece normal que ateos y personas de otras religiones experimenten con este tipo de cosas, pero para quien cree en Cristo, s??lo hay un poder y el ???canal??? para invocarlo en tu vida no es una t??cnica extra??a, sino la oraci??n sincera, la fe y la esperanza en merecer lo pedido sin ansias de protagonismo ni delirios de grandeza. Rezando en esp??ritu y en verdad como dice Juan 4.





??Yo hoy sigo tendiendo mi mano a reikistas de todo el mundo con afecto y fraternidad a ver m??s all?? de lo visible y hablo con ellos con todo mi respeto, siempre que me lo permiten. Ya nunca m??s hago Reiki. Nunca m??s. Ni hipnosis??





fuente http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=40591&accion=