Translate

sábado, 17 de enero de 2015

Mamograf??as son peligrosas y causan C??NCER? c??mo prevenir c??ncer de SENO?



Un mamograma (examen de mamograf??a) es una imagen tomada con rayos X (radiograf??a) que se usa para detectar y evaluar cambios en los senos. 

Como todos los rayos X, los mamogramas utilizan dosis de radiaci??n ionizante para crear esta imagen. Radi??logos luego analizan la imagen para detectar cualquier crecimiento anormal. A pesar de las mejoras e innovaciones cont??nuas, la mamograf??a ha ganado gran oposici??n en la comunidad m??dica debido a un margen de error que a??n es alto y la cantidad de radiaci??n da??ina utilizada en el procedimiento. 

La efectividad de los mamogramas es un mito. No hay evidencia confiable que indique que la detecci??n de c??ncer de mama reduce la mortalidad. Es decir, la detecci??n de c??ncer de mama por medio de la mamograf??a, no reduce el n??mero de personas que mueren por c??ncer de mama. Si las mujeres optan por la mamograf??a, deben entender que el riesgo de morir en los a??os pr??ximos no va reducir, al contrario, las mamograf??as pueden aumentar la incidencia de c??ncer de mama hasta en un 60%, la detenci??n s??lo conlleva a tratamiento m??s agresivo  






Estad??sticas del c??ncer de mama en USA Veamos algunas estad??sticas del c??ncer de mama para tener una mejor idea sobre la gravedad del tema que estamos tratando . 

Alrededor de 1 de 8 mujeres en USA (~12%), desarrollar?? c??ncer de mama invasivo en el transcurso de su vida. En el 2014, un estimado de 232,670 casos nuevos de c??ncer de mama invasivo ser??n diagnosticados en mujeres en USA, junto con 62,570 casos nuevos de c??ncer de mama no-invasivo. Alrededor de 2,360 casos de c??ncer de mama invasivo ser??n diagnosticados en hombres en el 2014. El riesgo de por vida de c??ncer de mama en los hombres es alrededor de 1 de 1,000. Para las mujeres en USA, la tasa de muerte a causa del c??ncer de mama es m??s alta que cualquier otro c??ncer, a excepci??n del c??ncer en los pulmones. Aparte del c??ncer de piel, el c??ncer de mama es el m??s diagnosticado entre las mujeres americanas. ~30% de todos los c??nceres en mujeres son de mama. 





En el 2014, hubieron m??s de 2.8 millones de mujeres con un historial de c??ncer de mama en USA, esto incluye las que est??n siendo tratadas y las que ya fueron tratadas. Alrededor del 85% de los c??ncer de mama, ocurren en mujeres que no tienen historial familiar de c??ncer de mama. Radicado por mutaciones gen??ticas que ocurren por el estilo de vida y el envejecimiento, en vez de mutaciones heredadas. Las mamograf??as no ayudan, hieren a las mujeres Ya mencionamos que las mamograf??as no reducen la tasa de mortalidad del c??ncer de mama. Un estudio canadiense de 90,000 mujeres de 40 a 59 a??os de edad que dur?? 25 a??os, lleg?? a esta conclusi??n. Este estudio compar?? mujeres que llevaban a cabo su propia examinacion del seno con mujeres que se examinaban regularmente con mamogramas o eran examinadas por enfermeras entrenadas. 

El n??mero de mujeres asignadas aleatoriamente a cada grupo, era m??s o menos el mismo, 45,000 mujeres. En el grupo de la mamograf??a hubo un peque??o aumento en el diagn??stico de c??ncer de mama ??? 3,250 vs 3,133, pero el n??mero de mujeres en cada grupo, que al final muri?? de c??ncer de mama fue pr??cticamente id??ntico. Para empeorar la situaci??n, existe el problema de sobre-diagn??stico y el exceso de intervenci??n. Alrededor de 1 de cada 5 c??nceres detectado y tratado, no habr??a amenazado la salud de las mujeres y no requer??a ning??n tipo de tratamiento como la cirug??a, la quimioterapia y la radiaci??n. 









Un estudio del 2009, llevado a cabo por la RSNA (Radiological Society of North America) concluye que dosis bajas de radiaci??n proveniente de la mamograf??a anual aumenta significativamente los riesgos de c??ncer de mama en mujeres con una predisposici??n gen??tica o familiar al c??ncer de mama. El estudio revela que mientras m??s joven la mujer, m??s alto el riesgo. Mujeres con alto riesgo menores de 20 a??os de edad o expuestas a 5 ?? m??s mamogramas, eran 2.5 veces m??s propensas a desarrollar c??ncer de mama comparado con aquellas no expuestas a los bajos niveles de radiaci??n 




Esto es preocupante ya que las mujeres con una predisposici??n m??s alta al c??ncer de mama, son regularmente empujadas a comenzar los mamogramas a una edad m??s temprana, lo que quiere decir que estar??n expuestas a m??s radiaci??n y por m??s a??os comparado con mujeres que no tienen c??ncer de mama en su ??rbol familiar. En un an??lisis de m??s de 229,000 mujeres por el ???Norwegian Institute of Public Health???, los investigadores se sorprendieron al encontrar que la incidencia de c??ncer de mama invasivo era 22% m??s alta en el grupo examinado regularmente con mamogramas. De hecho, este grupo ten??a m??s probabilidades de tener c??ncer de mama en todas las edades.

En el 2011, el ???Nordic Cochrane Centre???, produjo un folleto que detallaba los beneficios y los da??os de las mamograf??as y llegaron a la conclusi??n de que las mamograf??as causan m??s da??o que bien! Para resumir, ??sto era lo que dec??a del reporte: Si 2,000 mujeres eran examinadas regularmente con mamogramas por un per??odo de 10 a??os: Una se beneficiar?? y evitar?? morir de c??ncer de mama. 200 mujeres recibir??n falsos positivos (un diagnostico positivo sin tener la enfermedad). 10 mujeres ser??n, innecesariamente, tratadas con cirug??a, radioterapia y/o quimioterapia, aumentando sus riesgos de morir de problemas de coraz??n y hasta de c??ncer. En otro estudio, realizado por el ???New England Journal of Medicine???, se analiz?? m??s de 30 a??os de informaci??n sobre las mamograf??as y se encontr?? que alrededor de 1,500,000 mujeres han sido tratadas (cirug??a, radiaci??n, chemo, etc.) sin necesidad contra c??nceres que no eran da??inos o que t??cnicamente no exist??an . 






Riesgo de la radiaci??n La radiaci??n causa c??ncer. As?? que es poco astuto como prevenci??n al c??ncer, irradiar los senos con radiaci??n (mamograf??as/rayos X). Seg??n muchos expertos, la incidencia de c??ncer de mama aumenta en un 1% por cada unidad rad (dosis de radiaci??n absorbida). Solo diez mamogramas aumentan este riesgo a 20%. A??n peor, la dosis de rad que se expon??an las mujeres hace unas d??cadas era de 5-10 rad por cada mamograma. Dr. John W. Gofman, una autoridad en el ??rea de los efectos de salud de la radiaci??n ionizante, estima que el 75% de c??ncer de mama podr??a prevenirse evitando o minimizando la exposici??n a la radiaci??n ionizante. 




Esto incluye las mamograf??as, rayos X y otras fuentes m??dicas y dentales . Alternativa ???Termograf??a La termograf??a es una t??cnica que permite calcular la temperatura de un objeto a distancia basado en la lectura de emisiones de calor infrarrojo. Al nuestras c??lulas corporales realizar sus actividades del d??a a d??a, emiten calor. Los tumores cancerosos tienden a emitir m??s calor que las c??lulas saludables; o sea, los tumores son m??s caliente. Utilizando la informaci??n sobre las emisiones diferentes de calor, la termograf??a es capaz de producir im??genes que permiten conocer el estado funcional de un ??rea espec??fica del cuerpo, en este caso los senos. La mujer a ser examinada, se para a unos pies de distancia de la m??quina, con el pecho desnudo y en unos minutos la imagen est?? lista. 

Los resultados est??n listos y disponibles instant??neamente en el monitor para ser analizados. Ventajas de la termograf??a sobre la mamograf??a La mujer no tiene que sufrir. Comprimir y manipular los senos con gran fuerza puede causar que un tumor se extienda. 







Y GRATIS!


Tambi??n es bastante doloroso, inc??modo, y en algunos casos vergonzoso, para la mujer aguantar este proceso. Como la termograf??a no ejerce ninguna presi??n en los senos, no aumenta la probabilidad de c??ncer ni produce las molestias ya mencionadas. No produce radiaci??n y puede detectar un tumor hasta 5 a??os antes que un mamograma. La exactitud de la termograf??a no se ve afectada por la densidad del tejido mamario, a diferencia de las mamograf??as, que se vuelven menos precisas con el tejido mamario m??s denso. La termograf??a tambi??n es buena porque sabemos que los tumores son calientes, mientras que las lesiones benignas tienden a ser fr??as. 




M??s asequible que la mamograf??a y no requiere el estr??s ni la ansiedad de un mamograma. Prevenci??n natural del c??ncer de mama Es mejor prevenir que lamentar y esto aplica al c??ncer de mama como a todas las dem??s enfermedades. Examinarse para detectar un c??ncer no es prevenci??n, y el ??nfasis debe dirigirse a la prevenci??n y no a la detecci??n. 
















Las siguientes sugerencias pueden ayudar a mantenerte libre de c??ncer. 




Evita el az??car: El exceso de az??car es perjudicial para la salud de muchas formas diferentes y promueve el c??ncer. Vitamina D: La vitamina D reduce el riesgo de c??ncer en un 77% . 











La luz solar es la mejor fuente de vitamina D. Vitamina A natural: La vitamina A ayuda a combatir el c??ncer de mama


  




Masaje del pecho linf??tico: Puede mejorar la habilidad natural del cuerpo de eliminar toxinas cancerosas. 







Evita la carne a la parrilla o al carb??n: Estas est??n conectadas a un riesgo aumentado de c??ncer de mama. 

Mejora tu sensibilidad a la insulina: La mejor forma de lograr esto es haciendo ejercicios y evitando el az??car y granos. Maten un peso adecuado: 

Elimina la grasa extra de tu cuerpo. El exceso de grasa produce estr??genos. Bebe zumos de vegetales verdes: Bebe zumos de vegetales verdes todos los d??as. 

Consume ??cidos grasos Omega 3: La deficiencia de Omega 3 es un factor com??n fundamental para el c??ncer. 

C??rcuma Longa: Curcumina es el ingrediente activo en la c??rcuma (turmeric). Ayuda en la prevenci??n de la met??stasis del c??ncer de mama 













Evita el alcohol: Si no puedes o quieres eliminarlo por completo, lim??talo a una bebida por d??a. 

Amamantar: Amamanta por un m??nimo de 6 meses. Estudios demuestran que amamantar puede reducir el riesgo de c??ncer de mama. 

Evita sostenes con varillas: Los sostenes con varillas met??licas pueden aumentar tu riesgo de c??ncer de mama  

Evita los campos electromagn??ticos: Los aparatos electr??nicos producen campos electromagn??ticos, estos pueden da??ar tu salud y aumentar el riesgo de c??ncer de mama. 

Mant??n el tel??fono port??til lejos del seno, muchas mujeres lo cargan en los senos. Lee sobre Earthing/Grounding, que es la mejor forma de combatir los campos electro magn??ticos. 







Evita el BPA, ftalatos y otros xenoestr??genosEstos compuestos son parecidos a las hormonas y se encuentra en los productos de pl??stico y en la espuma de poliestireno, estos est??n conectados a un riesgo aumentado de c??ncer de mama y muchas otras enfermedades. 

Yodo: El yodo tiene propiedades anti-cancer??genas y hay pruebas que relacionan la deficiencia de yodo con el c??ncer de mama. Evite la terapia de reemplazo de hormonas sint??ticas: Un estudio revela la reducci??n de c??ncer de mama en conjunto con la reducci??n del uso de la terapia de reemplazo de hormonas sint??ticas. 





Usa la terapia de reemplazo de hormonas bioid??nticas como alternativa, la cual emplea hormonas molecularmente id??nticas a las que tu cuerpo produce y no causan problemas en tu sistema. Evita las p??ldoras anticonceptivas: Compuesta por hormonas sint??ticas, estas est??n relacionadas con el c??ncer de cuello uterino y de mama. Lee todos los puntos de vista e inf??rmate sobre el tema. 

Esta ser?? una de tus mejores herramientas en contra del c??ncer de mama, otros c??nceres y enfermedades degenerativas. 





Conclusi??n El Doctor Timothy Wilt, un miembro de la ???U.S. Preventive Services Task Force??? recomienda que s??lo las mujeres mayores de 50 a??os se examinen con mamogramas, una vez cada dos a??os. Y hace mucho ??nfasis en que las mujeres con menos de 50 a??os, nunca deben recibir mamogramas. Haz to propia investigaci??n y considera bien los beneficios y da??os de las mamograf??as antes de someterte a ellas.

Fuente: http://www.saludcasera.com/cancer/mamogramas-mamografias-cancer-mama-termografia/