Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Se??or del mundo: el espeluznante libro que recomienda el papa Francisco


En una conferencia de prensa dada en el avi??n en su regreso de Filipina, El l??der religioso Francisco hizo referencia de un libro del 1907 titulado ???SE??OR DEL MUNDO??? y aconsejo a todos los asistentes que lo leyeran. Seg??n informa NTEB



El libro que recomienda el papa leer se refiere a lo que nos espera?. En este link pueden leerlo online. El libro conocido como "El amo del mundo", escrita en 1908, se sit??a a finales del siglo XX.   Pero por qu?? el papa recomienda leer se??or del mundo??? los mensajes que contiene el libro son alucinantes porque pareciera que se habla de los tiempos actuales, de un l??der europeo que talvez... se refiere al "anticristo"? 





La trama del libro:  Aparece un caudillo, Felsenburgh, quien se convierte en Presidente de Europa y es aclamado por las multitudes como un nuevo Mes??as. Habla todos los idiomas y se entiende con los representantes de las diferentes tradiciones culturales sin ning??n problema. Todos lo ven como el art??fice de la nueva paz, centrada en un culto humanista. 



De hecho, ??l lucha contra las religiones en nombre de la ???verdad???, y tras su discurso sobre la paz no esconde sino su ambici??n de poder. 







Casi nadie parece darse cuenta de ello. En esa situaci??n el sacerdote Percy Franklin viaja a Roma para intentar convencer al Papa de que debe modernizarse. Sin embargo es all?? donde comprende que debe profundizar en su fe y abandonarse del todo en Dios. El se??or del mundo forma parte de las novelas dist??picas como 1984 o Un mundo feliz. Sin embargo, como ha se??alado el afamado cr??tico Joseph Pearce: ???aunque las obras maestras de Huxley y Orwell sean equiparables en valor literario, son claramente inferiores en valor prof??tico. La novela-pesadilla de Benson se est?? haciendo realidad ante nuestros propios ojos???. 







El se??or del mundo predice que en el futuro surgir?? un humanitarismo mundial de tipo totalitario que reducir?? el cristianismo a una inocua moral privada. 



Ah?? reside la actualidad de esta obra. Quien la lee no tienen dificultades para establecer paralelismos con la situaci??n contempor??nea en la que valores difusos tienden a imponerse sobre las convicciones profundas de la fe. 



Benson es certero y nos retrata a la perfecci??n una humanidad que vive en la periferia, en lo intrascendente, en lo insustancial. Una humanidad que se ha ido alejando imprudentemente del centro y que vive en la desorientaci??n m??s profunda. 



Le dio un d??a la espalda a Dios, y cuando cre??a que no le ve??a, se lanz?? al ataque de s?? misma. As?? lo pensaba tambi??n Henry de Lubac, cuando dec??a que ??no es verdad, como se dice en ocasiones, que el hombre no pueda organizar el mundo de espaldas a Dios. Lo que s?? es verdad es que el hombre, si prescinde de Dios, lo ??nico que puede organizar es un mundo contra el hombre??